Musica

jueves, 28 de febrero de 2013

Ramom Álvarez Álvarez El Cubano


Casa Natal de Ramóm Álvarez desde donde partió para Cuba

Cuando emigra este parroquiano Ramón Álvarez Álvarez (casa jamím de reguera) en el año cincuenta y ocho con tan solo veintisiete años le seduce la idea de emigrar a cuba por los dólares que decía que allí se ganaban (plata como decía él ) un buen día  coge su maleta y le dice a su madre maría y sus hermanos que se va a cuba. Sale en el vapor (como decía el) desde los  muelles de avilés Asturias.

 Una vez establecido en cuba y después de vivir en varios sitios, finalmente se decide por la riqueza y el encanto del oriente cubano Puerto padre en la Habana. Allí empieza a compaginar su trabajo con la carrera de enfermería, logrando al final de ella ser jefe de anestesistas en un importante hospital de la Habana, y así va transcurriendo la vida de Ramón Álvarez. Y es cuando conoce a la que pronto será su bella mujer Gladys, que ejerce de maestra  y contrae matrimonio con ella de cuyo fruto nacen sus hijos Ramón Benjamin,Eva,y Lida. Todos sus hijos estudian  la carrera de medicina siendo en la actualidad médicos en España y viviendo en Palma de Mallorca.Ramóm Álvarez  hace varios viajes a su pueblo natal en Laviana para visitar a sus hermanos y primos y nos va contando como le va la vida por allí  siempre tenía nostalgia de su pueblo y de Asturias, hoy fallecido sus restos reposan en cuba.


1 comentario:

  1. Bien Manolo, una historia real y muy buena. Y ya se está volviendo a repetir con algunos del pueblo que tienen que marchar debido al estado de deterioro en que los políticos están dejando el país. Una pena para el país y una ocasión para que algunos puedan demostrar sus valías mas allá del charco, puesto que aquí no se les dan oportunidades.

    ResponderEliminar