Musica

jueves, 19 de noviembre de 2015

Imperios.....India







Imperio Gupta              

                320-550                                               Introducción:

Capital Pataliputra

En gris, el Imperio Gupta; en verde, sus estados vasallos.
Idioma oficial     Sánscrito (literario y académico)

Prácrito (vernacular)

Religión               Hinduismo

Budismo

Jainismo

Gobierno            Monarquía

Historia            Establecido    320






El Imperio Gupta fue uno de los mayores imperios políticos y militares de la historia de la India. Fue gobernado por la dinastía Gupta entre el 320 y el 550 d. C. y ocupó la mayor parte de la India septentrional y de los actuales Pakistán oriental y Bangladés.


Bajo este imperio, se dio un período de paz y prosperidad que favoreció el desarrollo de la cultura india desde el punto de vista artístico, literario y científico.

Pataliputra
Los reyes Gupta, establecieron un eficaz sistema administrativo y un fuerte poder central permitiendo la autonomía local en períodos de paz. La sociedad era ordenada según las creencias del hinduismo con una rígida división en castas. En esta etapa el hinduismo adquiere sus principales características: las principales divinidades, las prácticas religiosas y la importancia de los templos.


Durante este período fueron tan grandes el comercio y los intercambios con el exterior, que la mitología y arquitectura hinduista y budista se expandieron por Borneo, Camboya, Indonesia y Tailandia.



Historia:

La dinastía Gupta provenía probablemente de Bengala, gobernada por majarásh Sri Gupta, el fundador de la dinastía (entre el 240 y el 280 d. C.). Lo sucedió Gatotkacha quien gobernó entre el 280 y el 319. Durante el siglo IV, el reino de los Gupta se expandió sobre pequeños reinos hindúes hasta Magadha. Desde entonces los Gupta gobernaron la zona de la India al norte de la cordillera de Vindhya.




Srigupta y Ghatótkacha:

cordillera de Vindhya.
El momento más probable para el reinado de Sri Gupta es c. 240-280 CE. Varios historiadores modernos, que incluyen a Rakhaldas Bandyopadhyay y KP Jayaswal, creen que él y su hijo fueron posiblemente feudatarios de los Kushan . Su hijo y sucesor Ghatotkacha gobernó probablemente de c. 280-319 CE. En contraste con su sucesor, Chandragupta I, a quien se menciona como Maharajadhiraja , él y su hijo Ghatotkacha se mencionan en inscripciones como Maharaja . A principios del siglo V los Gupta establecieron y gobernaron unos pequeños reinos hindúes en Magadha y alrededor de lo que hoy en día es Bihar .fue sucedido por su hijo Ghatotkacha.






Chandragupta I:

Chandraguta I
Ghatotkacha (reinó c. 280-319 dC), tuvo un hijo llamado Chandragupta (reinó c. 320-335 dC) (que no debe confundirse con Chandragupta Maurya (322-298 aC), fundador del Imperio Maurya .) En un gran acuerdo, Chandragupta estaba casado con Kumaradevi, una princesa Lichchhavi -la alimentación principal en Magadha. Con una dote del reino de Magadha (con capital en Pataliputra ) y una alianza con los Licchavis de Nepal, Chandragupta se dedicó a expandir su poder, conquistando gran parte de Magadha, Prayaga y Saketa . Él estableció un reino que se extiende desde el río Ganges a Prayaga (actual Allahabad ) por 321 DC. Asumió el título imperial de Maharajadhiraja . Amplió su imperio a través de alianzas matrimoniales.



Samudragupta:
El Estado:

En el Imperio Gupta, aunque todo descansaba sobre el emperador, el elemento principal del Estado, éste no podía gobernar sin al apoyo de los ministros ni de la asamblea que gobernaba el país y los funcionarios con voz consultiva. La asamblea era una de las fuerzas vitales del Estado Gupta: elegía al rey, lo juzgaba en caso de negligencia, y lo ayudaba con sus opiniones en materia jurídica y administrativa. Su composición era poco estable, estaba formado por príncipes, jefes militares, sacerdotes, representantes corporativos y hasta jefes de las clases inferiores.

La parte esencial de las cargas políticas recaía sobre el consejo de ministros, formado entre 3 y 37 miembros. El consejo tenía sesiones en secreto y a veces imponía su punto de vista. Sus deberes eran regular lo concerniente con la pompa real: coronación, desplazamientos, honras fúnebres del soberano; y también mantener el orden para evitar la anarquía. Dentro de los asuntos externos debían realizar las relaciones diplomáticas, firmar tratados y registrar la información sobre los tributos recibidos del extranjero.

Debajo de los ministros se encontraban los recaudadores de impuestos y los oficiales reales, quienes tenían a su cargo la vigilancia de las diversas ramas de la economía. Otros funcionarios eran los embajadores, los gobernadores provinciales, los funcionarios militares y los conservadores de archivos.

En lo más bajo de la burocracia estatal se encontraban los trovadores y heraldos, los escribas, los portadores de insignias reales, los guardias del tesoro y del harén, los espías, los conductores de carros y elefantes, los centinelas, los criados y los guardias.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario