Musica

lunes, 21 de julio de 2014

Orgullo E Industria: Barbados



Barbados
El inno de este país dice que en tiempos de necesidad llegaron los españoles, unos navegantes allá por el siglo XV que tomaron posesión de ella para la corona española.

Hace tiempo que tenía un poco abandonadas las bienvenidas y son unas cuantas las que me faltan por dar pues cada día a iconoadnspain08 lo visitan muchos países nuevos en muchos lugares del mundo yo creo que he surcado casi todos los océanos y mares. Este país ya lleva tiempo siguiendo las evoluciones del blog en la ventana del mar caribe en una de las Antillas menores, hoy voy a descubrir estos nuevos visitantes y lo hare desde el principio si ninguna incógnita como siempre hago al final repasare su historia para darle la bienvenida a Barbados.

Parlamento de Barbados
Desde 1516 la isla era soberana y se desconocen el nombre, según escribe Grandomerico Coleti XVII), de la compañía de Jesús según dice este misionero que existían unos indios llamados barbudos que habitaban en el sur del rio marañón y al oriente del rio hullaga aunque se desconoce si pudieran haberlos en otra área de la nueva Andalucía actual Venezuela.

Otro explorador portugués en el 1536 la llamo Os Barbados, añadiéndole el matiz incierto de que esto fue debido a la abundancia de higueras con raíces aéreas colgando a modo de barbas que había en la isla. Los primeros habitantes de barbados eran Tinos nómadas, tres olas de emigrantes se trasladaron hacia el  camino norte Norteamérica la primera oleada estaba integrada por un grupo de agricultores, pescadores, y ceramistas que llegaron en canoa hasta el valle del Orinocon en Venezuela sobre el año 350.

El pueblo de Archuco fue el segundo grupo que migro desde Sudamérica en el 800 . Los descendientes de las tribus aborígenes Arawak en las otras islas de las zonas dicen que el nombre original de Barbados fue Ichicougamain.Antes de las observaciones de Campos en 1536 y 1550, cronistas oficiales de indias antillanas afirman que las expediciones colombinas exploraron tempranamente estas áreas insulares y que estas o sus expediciones derivadas ya tenían incluidas el conjunto de islas antillanas (mayores y menores) a la corona de España antes de las expediciones corsarias.

  Inglaterra no disponía de legitimidad ni autorización en el «derecho de gentes» de la época o Tratado de Tordesillas para poblar o disponer soberanía en América, aunque la isla, con grandes y profundas grutas, fue refugio de piratas y corsarios.






Parroquias de Barbados
Los cronistas españoles proporcionan escasas noticias históricas de los habitantes aborígenes de algunas de estas islas, salvo menciones de que algunas estaban pobladas por indios que los relatores nominaban genéricamente caribes, cuya cultura era antropófaga y también poblaban en estos archipiélagos (voz marinera española del siglo XVI), siendo está a menudo la razón principal del despoblamiento de españoles tras desistir a poblar por diferentes incidentes con estos o con corsarios. La isla aparece en antiguos mapas cartográficos difundidos en Europa nominada como isla Barbudos comprendidas estas áreas con el apelativo genérico caníbal insulae:

Isla de la Trinidad, Tabago, Granada, Granadillos, Bequia, San Vicente, Santa Lucía, Martinino, Dominica, Marigalante, Santos, Guadalupe, Deseada, Antigua, Monserrate, Barbada, Barbudos y muchas otras.

Antonio de Herrera y Tordesillas menciona también la isla (1516 - 1519) diciendo:





 ...y que los indios que se habían traído de la isla de los Barbudos, i Gigantes estuviesen en la Española, de la misma manera que los naturales, i con el mismo tratamiento: favoreciere a todos los que trataren de hacer planteles, ingenios de azúcar, seda i otras grangerias, para que la isla se poblase, i que fuesen relevados todos los vecinos, en cuanto se pudiere, i procurase que los deudores fueren esperados de sus acreedores sin apremiarlos demasiado. (...).







 Desde Asturias



Manuel Iglesias



Bienvenidos Barbados a este blog  iconoadnspain08 

No hay comentarios:

Publicar un comentario