Musica

lunes, 1 de junio de 2015

Micro Relatos: Territorio De Caza...... Guringari


Introducción:

 
Fue y sigue siendo su forma de vida porque aún siguen viviendo en sus tierras ancestrales. La vida de los guringari fueron dictadas por las estaciones y los viajes de temporada atraves de sus tierras con gran ceremonia.


Su territorio tradicional se extiende desde el norte del puerto de Sydney , a través de Lane Cove Río , Puerto Oriente , Pittwater , el río Hawkesbury , Broken Bay , Brisbane agua y la costa central hasta el norte de Tuggerah Lagos .


Kuringgai (también escrito Ku-ring-gai, Kuring-gai, Guringai) (IPA: [ɢuriŋɡai] ),  un grupo de indígenas de Australia , son los aborígenes australianos que estaban unidos por una lengua común, fuertes lazos de parentesco y sobrevivió cazadores-pescadores-recolectores como expertos en grupos familiares o de clanes dispersos a lo largo de la zona costera de lo que hoy se conoce como la cuenca de Sydney , en Nueva Gales del Sur , Australia.



Etimología:

 
Los indígenas se identifican como Guringai. En 1892, etnógrafo John Fraser utilizó el término Kuringgai (Ku̇riġgai en su notación fonética) para referirse a las personas que habitan en una gran extensión de la costa central de Nueva Gales del Sur:



  La próxima gran tribu es la Kuringgai en la costa del mar. Su 'Taurai' (coto de caza o territorio) es conocida para extender el norte hasta el río Macleay , y me pareció que el sur se llegó a la Hawkesbury . a continuación, después, mediante el examen de los restos de la lengua de los nativos sobre Sydney y hacia el sur, y por otras pruebas, le aseguré a mí mismo que el alrededor del mismo país fue ocupado por sub-tribus de la Kurringgai. [Sic]



Fraser se le ocurrió el nombre Kuringgai ser una conjunción de las palabras nativas Koori / Guri en el sentido de hombre negro y Ngai, que significa mujer de negro, o pertenecientes a. [5]




 
Pueblos:




Según Fraser, la Kuringgai se limita con el Wachigari y la Paikalyung al norte, la Kamalarai al noroeste, el Wiradhari al oeste y el Murrinjari al sur.



Sin embargo, Norman Tindale diría más tarde en 1974 que "el Awabakal son el central de una serie de tribus a las que el término arbitrario Kuringgai ha sido aplicado por Fraser. " Dividió la zona Fraser etiquetado Kuringgai en varias tribus, incluyendo la Tharawal , Eora , Dharuk , Darkinjang , Awabakal , Worimi , Birpai , Ngamba , y otros: 



Los grupos de clanes son los Garigal, Cammeragal, Borregegal, Awaba, Walkeloa con cientos más. [7]





No hay comentarios:

Publicar un comentario