Musica

jueves, 28 de agosto de 2014

Dinastias Y Civilizaciones Relatos Cortos: Relato Seis... Dinastia Sui,,,,,,




Los dirigentes de las diferentes dinastías tuvieron un comportamiento a veces cruel con el pueblo que avasallaron y humillaron hasta extremos irracionales imponiendo un comportamiento inhumano con tal de conseguir sus logros.

581-618 reina la dinastía Sui que fue la que siguió a las dinastías septentrionales, y precedió a la dinastía Tang China y acaba con cuatro siglos de gobiernos de jefes militares. Esta dinastía colapsa por las tiránicas exigencias del gobierno que tuvieron que soportar el agobio de los impuestos y la labor obligatoria. Los recursos se agotan por la construcción del gran canal que fue un desafío de ingeniería y emprendimiento de otros proyectos que incluye la gran muralla.
 
La dinastía se debilita por costosos fracasos militares contra Corea a principios del siglo VII las revueltas populares de deslealtad y asesinatos quee  acaban con ella. La dinastía Sui se ve marcada por el cambio cultural y económico.

Entre 581-604 da comienzo la dinastía Wendi un antiguo general de la  dinastía Zhou consiguió grandes logros, uno de los muchos fue la restauración del gobierno para simplificar la administración interna, una revisión del código penal y numerosos proyectos de obra pública que incluyo un complejo sistema de canales que unía los ríos Huanghe, Huai. y Yangazi.



 

Wedi se ocupó también de proteger las fronteras de su nuevo imperio en el norte dominaban los Yuezhi, una confederación de guerreros nómadas de ascendencia turca. Los Yuezhi controlaban las estepas mongolas desde Manchuria hasta el borde del imperio bizantino en el oeste.

Y de Wendi a Yangdi (568_618), en varios aspectos fue incluso más ambicioso que su padre, Yangdi construyo una segunda capital en Luayang en el este, para complementar la construida por Wendien Changan superviso el retorno de las regiones del sur de China al imperio y la anexión del reino de Champa en Vietnam, la ambición de Yangdi( combinada con la mala gestión financiera lo que finalmente provocó la pérdida del imperio),




Yangdi en el año 612 inicia una serie de campañas para someter al reino coreano de Koguryo, que hasta entonces se había negado a pagar tributo, unas inundaciones desastrosas agravaron el coste de estas campañas fallidas, también recursos como en vidas humanas en el 618 Yngdi tras un estallido de rebelión por todo el imperio fue asesinado por sus propios colaboradores.  






martes, 26 de agosto de 2014

La Mirada Serena De Un Cordobés Al Horizonte.........Uno




Córdoba tiene para mi  un inolvidable recuerdo de mis viajes de trabajo, fue como una explosión de alegría cuando la conocí fue una bocanada de calor suave en mi garganta aquel día que pise sus calles me embrujo una brisa de los rostros de sus gentes por ello le dedique un blog a la etapa del andalusí, Pues ayer cuando me dirigía a tirarles unas fotos al sol  el día invitaba a ello subí hasta el faro de San Juan de Nieva y allí entable conversación con un cordobés y una catalana que estaban observando la rasa costera y la preciosidad, de este día por ello quiero dedicarle a esta pareja esta galería y rendirle un homenaje a esa tierra que me cautivo.












lunes, 25 de agosto de 2014

Arte En El Puerto.... La Picada Femenina





Me gusta contemplar el mar, y aquí en mi tierra estoy rodeado, hacía tiempo que no me daba un paseo por este lugar, el bello pueblo de cudillero que parece que está cargado de un halo de belleza con sus casas colgadas del monte. Es famoso por su pesca artesanal,  y a eso de las seis de la tarde van llegando los barcos con sus pescadores, y la famosa merluza del pincho de Cudillero, aproveche esta visita para disfrutar del paisaje y ver a esta aficionada vareando con su bolla lanzándola al aire.