Musica

viernes, 2 de agosto de 2013

Nostalgia Aromatizada En Facebook: Boca Juniors


Introducción: El drama subrreal



Esta historia bien podría ser un drama, que lo que fue,  es pero con final feliz. Todo comienza en el año 2005, y tiene  como protagonista a Bayan Nahmud, hoy jugador del Boca júnior, en las categorías inferiores. Esto discurre en Ghana, con las guerras triviales de dos tribus, por la lucha feroz de los Kusazi, y los Mamprusi todo por un puñado de tierra, odio, y un poco de oro:

La marca en el cuerpo:





Según relata Bayan, todo se recrudece a finales de 2010,  Pero esta  vez con más virulencia. ya que en el 2005 sesgaron la vida de sus padre. Con mucho dolor en el corazón, y lágrimas en los ojos continua su peculiar relato y todo por no llevar una marca en su cuerpo. Los Kusazi se les distinguen por tenerla y Bayan y su hermano, no la tenían pues como dice no nacieron en  la capital. Y es aquí cuando decide huir y no sabe a dónde, pero es la única salida. En la huida pierde  a su hermano pues ambos toman direcciones diferentes.

La nostalgia aromatizada:





De repente, los ojos se le humedecen, la sonrisa, se le transforma en nostalgia,  y los recuerdos le atrapan, y la historia se escribe en tiempo presente. Así es como este héroe, pone rumbo en dirección desconocida. y sin saberlo llega a Argentina como polizón en un barco. La travesía no fue fácil pues no tenía papeles. Y tuvo que dormir detras  de un contenedor. Estando escondido día y medio, sin salir ni comer, hasta que decidió salir porque si no iba a morir. Los que los descubrieron le dijeron que no saliera mucho, y le llevaban comida, estos fueron los amigos que le ayudaron a coger el barco una semana antes en otra ciudad que no era su pueblo.

 En tierra de nadie:





Después de tres semanas de navegación,  se encuentra en tierra de nadie si rumbo y habiendo pasado sin  hablar, el destino le juega la mejor pasada en forma de balón. Pues conoce a dos Senegaleses,, y se ponen a hablar del Mundial de Sudáfrica 2010. Estos lo llevaron a emigración en un taxi y de ahí lo mandaron a una pensión de refugiados en Flores y después fue a Constitución " donde había muchos Africanos “sigue relatando.


Un rondo en la calle por 18 euros



Este joven de 18 años tuvo que esperar dos año, para poder jugar en las categorías inferiores del Boca pues no tenía la edad cuando llego. Pero esto comenzó en la calle, " los sábados siempre pasaba por la plaza en la que jugaban al futbol, hasta que un día le propusieron que si quería  entrar. Venían perdiendo siempre, pero pasamos a ganar todos los partidos sigue relatando con alegría. Estaban jugando por dinero y me dieron, 18 euros ¡buenísimo je¡ se ríe. Es entonces cuando comienza a ir de seguido, y un buen día un ojeador le ve, se fija en él y le lleva a probar a Boca. Agarro el formulario y le hicieron la prueba... y ese día " juge muy bien je" y me quede.


La perla negra:


Así es como le apoda la prensa Argentina del Boca Junior, el Boca pone su granito de arena para que triunfe. Pero no todo es balón, además de ayudarlo, con los papeles, lo cobija y lo alimenta, para poder radicarse al a ciudad Y destaca que ya es todo  un Porteño. Además estudia destacando en inglés, y en matemáticas en español que lo habla muy bien. Admira a Riquelme que algún día le invita a comer asados en su casa, va mucho al cine, y como dice todavía no tiene novia porque ahora solo es futbol, futbol y más futbol. Su sueño es ser el primer "negro en jugar en la Selección Argentina"



El milagro de Facebook:



Y este es el final feliz de esta perla negra. No sabía si su hermano Muntela estaba vivo o muerto pues estuvieron juntos hasta su huida. Pero siempre hay personas con un corazón de oro, y esos es lo que encontró este muchacho. Itati Encinas es secretaría  de presidencia de Boca, y fue quien le echo una mano junto con otra amiga que le ayudaron mucha en labor de búsqueda a través de Facebook. Bayan pone su número de teléfono en su muro y se localizan, y empiezan a hablar y fue una emoción inmensa. Y ahora también se comunican por Skype, se mandan fotos y videos. La mayor ilusión  de Bayan es que cuando debute en La Bombonera es que su hermano este a su lado, pues eta haciendo los trámites para llevarlo con el "AHORA ES UN SILENCIO LARGO COMO SU VIAJE LO UNÍCO QUE TENGO DE EL.

  Video:
Bayan Mahmud de Boca Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario