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lunes, 20 de mayo de 2013

Estados Unidos (1987) Nace Un Nuevo Automóvil


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COCHE A VAPOR


Un  Stanley de  vapor 1902


 A veces, tenemos que volver la vista atrás para recordar cómo se desarrolló el primer automóvil, de vapor. Los datos se remontan al año 1987,marcando un hito en su desarrollo, siendo proyectados, y construidos privadamente por los hermanos gemelos Stanley. Es en el año 1902 cuando se funda Carrige Company y aún hoy estos son objeto de deseo de muchos coleccionistas pagando verdaderas fortunas por ellos. Entre 1898/1899 fabricaron más de doscientas unidades en EEUU más que ningún otro fabricante en aquella época. Los primeros Stanly, tenían un chasis rígido, bastidor tubular rectangular, y las  ruedas sin suspensión generador de vapor, y el  motor, estaba suspendido con muelles elípticos de tubos de fuego verticales, montándose detrás de los asientos traseros, disponiendo de un quemador de gasolina vaporizada (de queroseno en modelos posteriores) Los tubos de fuego eran de cobre los primeros modelos, y estaban estampados a presión para mejorar la autonomía provocando fugas de aceite, atraves de las juntas de expansión. El motor era de dos cilindros de doble efecto y expansión, a menudo algunos propietarios de Stanley, modificaban su automóvil, con accesorios, según sus criterios propios(lubricantes, condensadores).Para evitar conflictos con el diseño que habían vendido a la compañía Locomobile. Los hermanos diseñaron un modelo de motor nuevo que engranaba directo al eje trasero. Los modelos últimos disponían  de carrocería de aluminio manteniendo el chasis rígido de tubos de acero, el generador de vapor paso a la parte delantera y algunos clientes lo llamaban "baúl de muertos." En el año 1915 instalaron un condensador para mejorar la autonomía pues era muy limitada 80 km. El 25 de enero de 1906un Stanly bate el record de velocidad (una milla en 28,2 segundos),otro coche de vapor, el serpollet había sido el primero en superar los 110kn/hora (13abril 1902).La decadencia de la compañía Stanley que fue vendida a Prescott Varren fue la base de su cierre por la falta de progresos técnicos, un Stanley modelo 740 sedan costaba 3.960 dólares y un Ford modelo T se vendía a menos de 500 dólares, esta compañía cerro en el  año 1924.


Caldera de vapor de un Stanley

LOS HERMANOS STANLEY CON EL PRIMER PROTOTIPO AÑO 1898
LOS HERMANOS STANLEY AÑO 1902

Un Stanley Steamer Vanderbilt Cup Racer de 1906 es la última restauración del presentador estadounidense Jay Leno.
 


EL COCHE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO 1984

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