Musica

jueves, 23 de mayo de 2013

Hablando En Ruso: (ruso"Kyjiak(kulak);Puño Los Kulak


CABO BLOSSÓN

Con esta bella imagen del Lago Blossón quiero dedicar este blog a todos los Rusos/as que me siguen:



PIOTR STOLYPIN

Stolypin, fue uno de los emprendedores de la  nueva reforma liberal agraria (1906), suprimiendo la comunidad campesina (mir) cuyas tierras se poseían y labraban en común estaban dividas en parcelas que se asignaban a cada familia, en función de  su tamaño.  Estos las cultivaban y pagaban un alzado al Mir, siendo este responsable del pago de los impuestos de la comunidad por lo general, en forma de un impuesto de capitación sobre los varones adultos. Los asuntos del Mir los controlaba un alcalde pedáneo (Selski Stárosta) que era elegido por los cabezas de familia. Campesinos o granjeros adinerados, propietarios de grandes explotaciones, antes de la revolución los Kulak jugaron un papel económicamente importante, junto con los otros propietarios de la tierra, la aristocracia, y la iglesia, adquiriendo parte de las tierras que habían sido repartidas entre los campesinos pobres.



COMUNIDAD CAMPESINA (MIR)


 
Rusia fue la Potencia Europea, que menos concesiones hizo al liberalismo, el Zar hasta el 1906 permaneció como Autócrata todo poderoso, se apoyaba en la burocracia, la nobleza hacendada, y la sumisión campesina, había grandes diferencias entre la sociedad no existiendo la clase media, pues el Zar se consideraba un Ser superior. En el 1912 el 16% de los granjeros Rusos tenían al menos 30.000 m2de terreno por cada varón de la familia (un umbral usado para delimitar la clase media con los campesinos adinerados). La revolución del 1917 delimitaron el papel de los Kulak, junto con el comunismo de guerra adquiriendo de nuevo importancia con la aplicación de la NEP. Esta clase de campesinos se dividió en tres clases: bednyáks (бедняки): los más pobres; serednyáks (середняки): la la clase media ; y kuláks (кулаки): los granjeros ricos. Además, estaban los batráks (батраки), que eran los agricultores sin tierra. 




CAMPESIONOS RUSOS ( KULAK )

 
Tras la guerra civil Rusa, los Bolcheviques expropiaron las tierras a la nobleza y a los terratenientes (kuláks)  Estanizandola, produciendo un reparto de las tierras en los agricultores, o la comunidad algunos campesinos lograron prosperar ,siendo del 5% al 7% de la población Rusa. Los campesinos propietarios de tierras que prosperaban por medios capitalistas, fueron considerados por los Bolcheviques como burguesía agraria iniciándose la colectivización total en 1929.esta colectivización fue contraria a ella provocando, movimientos Antisoviéticos, y se inició un enfrentamiento entra las fuerzas del estado y los campesinos insurgentes, denominándolos genéricamente Kuláks. En el 1928 el abandono de Stalin de la NPA y la colectivización de la tierra acabo con esta clase política. Las expropiaciones a la que fueron objeto los Kulaks desencadeno una autentica represión por parte del Estado Soviético. Muchos de ellos fueron deportados a Siberia, donde murieron la mayor parte.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario