Musica

lunes, 23 de septiembre de 2013

Tierra De Nuestro Señor Bravo: Puerto Rico.


En un jardín florido....

                         

Es un jardín florido, la tierra de Borinquén donde nací yo. Así son las letras que otro día estaba tarareando cundo me disponía a escribir, para el blog. Y busque, y, y busque, porque tenía una sensación de que estaba    sobre un poema,  que daría música en unos años posteriores en las escuelas públicas en el año1952.


Un cielo....






Un cielo siempre nítido me sirve  de dosel, y de dosel me sirvió este Océano que se abre anta mi cuando me dirijo a la bocana de la ría Avilesina con rumbo desconocido, pero seguro de recalar en un Puerto Rico. Navego siguiendo los consejos de Colon, por las rutas desconocidas alejándome de las convencionales tal como hizo el aventurero Español,  porque a mi  también me gusta la aventura, y perder el miedo a lo desconocido. Miedo,  que solo sirve para no alejarte de la tierra conocida. Siempre con la vista puesta en otros  puertos, pero con el mismo ojo que Colón descubrir una América que nunca

                                                                                    hubiera descubierto.




Y me dan arrullos....

Y me dan arrullos placidas  olas a mis pies. Antes mis pies tengo oro, metal que para los primeros moradores de la isla, no tenía valor, como no lo tiene para mí, solo como un collar decorativo. Pues la bienvenida  que recibo, con esa  bandera, en el mar, y la hospitalidad, que me brida, solo, solo con eso doy por bien pagado el viaje al nuevo Mundo, de este blog descubierto por mí.



Cuando a sus playas...




Cuando a sus playas acaricio, como Colón acaricio, exclame "¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! tierra linda esto es Borinquén, esto es  Puerto Rico. Bien hallado Puerto Rico bien hallado Puertorriquense.

 

Posdata: Aquí reflejo el hino Nacional de Puerto Rico

¿Estáis dispuestos a descubrirlo espero vuestros comentarios?












No hay comentarios:

Publicar un comentario