Musica

viernes, 27 de diciembre de 2013

El Café Y El Mar Desde Café Ocho Villas... Luanco....




Posdata:




Manuel Iglesias y David el dueño de cafetería ocho villas en Luanco (Asturias)
Un homenaje a los dueños y empleados del café ocho villas de Luanco (Asturias) por su atención y profesionalidad, todo un lujo cada vez que acudo allí a  degustar su café, y así poder tomar fotos desde su ventana de la playa la ribera pues es como si tuvieras el mar en tu mesa, desde allí es esta galería.










Uno de los empleados atendiendo a unos clientes
Cada mañana para mí el sol y el chafe es un ritual,  este año que va a finalizar he disfrutado del  mismo con mi café desde muchos rincones  de mi pueblo. Muchas mañanas  me desplazo al concejo desde mi casa a  Luanco y suelo tomar mi café temprano desde la cafetería ocho villas, todo un Lugo para mi pues es como si tuvieras la mar en tu mesa. Aquel dio me inspire para la galería en sus ventanas que dan a la playa, y busque la diferencia del mar y el sol con las formas de los arcos de las ventanas,  y lo encontré a la vez  que respiraba el salitre de la ribera.




La playa la ribera vista desde la cafetería
Y como si su interior fuese el monte Athos, y el método de su oración Hesicasta para mi móvil, capte las mejores formas del sol y el mar como si fuese la Hesychita la paz interior que encuentro en esta cafetería. Busque la iniciación de este  día (18/9/2013 ) con un sol y una mar que invitaba a sentarse ante ellos como si fuesen  una montaña.







La atención de estos profesionales es constante
Captando los diferentes ángulos atreves de las ventanas, me deje orientar por la enseñanza de la amapola; me volví  hacia la playa  desde lo más profundo de si mismo, y mire hacia su luz , y hice de ello la aspiración de toda su savia.











Y en mi rincón preferido, de este lugar mirando al mar, observe el chapoteo de las olas como se mecían y hacían mecer la frecuencia de disparo. Se levantó  una suave brisa, el flujo y reflujo de la ribera se más profunda y eso despertó en mí el recuerdo del océano, uniendo mi respiración con la respiración de las olas, inspiro, expiro, y luego soy inspirado y me dejo llevar por el soplo del mar de esta playa y el lugar donde me encuentro y de nuevo me dejo llevar por las olas.



Dejándome llevar por la meditación del océano descubrí que una gota de agua conserva su identidad y yo supe "ser una con el océano". Como todas las playas, la ribera tiene olas en la superficie, pero su fondo seguía estando tranquilo, mis pensamientos ese día iban y venían, y me llenaban de espuma,  se podían percibir las olas  dentro de la cafetería.







  Galería realizada el día 18//9/2013:


A esas horas de la mañana y sintiendo una tranquilidad que me ofrece el estar cerca del mar, me sobreviene la necesidad de hacer un pequeña meditación a partir de las olas del mar, porque somos olas, y como olas que somos debemos perder pie echar raíces en el fondo del océano y yo ya las eche desde el primer día que conocí este  lugar en Luanco al lado de la playa la ribera (café ocho villas).






  
Labores de recogida del ocle en la ribera es un estampa habitual de esta playa ern el mes de septiembre
Sentado como estaba frente a la inmensidad del océano me acorde de las palabras de un poeta sobre la existencia que dijo: que la existencia "es un mar lleno de olas ", y de este mar la gente solo percibe las olas.







Si algún día te acercas a Luanco (Asturias), detente en esta cafetería y desde su interior, observa  el mar , observa la playa la ribera, y detente a mirar la superficie del mar, y veras innumerables olas y mira como el mar queda oculto en ellas para mi algunas mañanas el placer que disfruto del café y las vistas de la playa son la paz que alcanzo desde allí.






Cafetería ocho villas es como el océano único donde busco la introspectiva de mis ideas, pensamientos, y sentimientos, dese este blog les doy las gracias  a su dueño  David, y todos los empleados que me atienden con sumo respeto y eficiencia hacia mi persona.















             























Gracias a todos los profesionales de esta cafetería por su atención con
Manuel Iglesia editor del blog iconoadnspain08