Musica

jueves, 5 de diciembre de 2013

Puerto Fragante: Homg Kong...



 






La mañana avanzaba lentamente, la temperatura era agradable (enero29º) gracias a dios no hay  lluvias monzónicas, ya me lo habían insinuado en Taiwán al preguntarme (cuando les di la bienvenida) que donde tocaría puerto la próxima  vez, y les comente que me gustaría recalar en una ensenada que tuviera puerto, un puerto fragante.






 El cuerpo es como el mar para mí, Y mi cuerpo tiene que ser como un barco que para cruzarlo lo antes posible hay  que recalar en muchos puertos, y el mío ya ha recalado en muchos. Todo está en el destino, aunque no lo conozca, y no pueda verlo lo imagino. Pero con conocimientos especiales se puede modificar, conociendo las leyes de la naturaleza, pero eso también es destino. Yo en este caso disolví el elemento tierra que es donde estube la última vez Taiwán, en el elemento agua.




Mire a un lado y a otro, y simplemente permanecí en estado de " testigo" de aquella ensenada donde me encontraba, sin perturbarme. Y esa no perturbación me trajo el equilibrio, y la Visiona clara del siglo XX ante unos territorios muy montañosos que permanecían poco habitados debido a la incertidumbre sobre Estatus futuro. Un vez que se supo que el Reino Unido iba a devolver a china todo el territorio de Hong Kong, y no solo la parte arrendada a la que estaba obligado.



Cuando hablo  de puerto fragante, es porque estoy haciendo un aproximación de pronunciación del Cantones o Hakka al inglés que significa puerto fragante.Antes en  1842 el nombre hacia una referencia  a una pequeña ensenada (que es donde se ve el blog), lo que hoy es Aberden, Iyutping: hoeng 1 lo que es lo mismo Gong 2-Zaiz "pequeño “Hong Kong”. Entre la isla de Ap Lei Chau y el lado sur de la isla de Hong-Kong fue uno de los primeros puntos de contacto entre los marineros Británicos, y los pescadores locales.



La referencia fragante puede referirse a las aguas dulces del rió pesla o el incienso de las fábricas  que bordean la costa la norte de Kowolon. También en 1842 se firmó el tratado de Narking, y el nombre de Hong-Kong se registró por primera vez en los documentos oficiales para abarcar la totalidad de la isla.





Bueno como ya veis que me estoy moviendo por aguas dulces en esta pequeña ensenada que toco otra vez puerto, y cada poco me voy posicionando en muchos Países, me quedan aún unas cuantas bienvenidas por dar (poco a poco las iremos 
conociendo), y son 59 los que llevan viendo a Iconoadnspain08 llegando a una parte importante del mundo.







Bienvenido Hong-Kong.




                       
Manuel Iglesias

Hasta la próxima recalada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario