Musica

martes, 4 de marzo de 2014

La Guerra Fría:Vietnam



En el anterior blog me despedía de Corea del Sur y les daba la bienvenida cosa que me dispongo hacer ahora con otro País ( lo tengo un poco atrasado este tema pero le dedicare unos días siempre hago igual este tema me gusta llevarlo al día ), y a corea llegue con este medio que me veis vosotros, y el teléfono inteligente Samsung.


En este veré como he llegado pero yo creo que fue como la pólvora que a veces estalla por simpatía, y yo muchas veces el blog estalla por simpatía de país en país pues lo voy a dar por hecho ya  pues estoy haciendo unas comprobaciones de visitas y por proximidad bien se puede dar en este caso.







Hay imágenes como las que estoy viendo ahora para documentarme que dieron  la vuelta al mundo solo se pueden dar en la guerra fría vietnamita (a mí me impactaron), este fue uno de los capítulos más sangrientos que se conocieron hasta la fecha (que a mí me impactaron  tanto porque  ya paso de ver estas imágenes), esto ocurre entre los cincuenta y medio del mil novecientos setenta y cinco, ( ya sabéis mas o menos donde se vio o se ve el blog?

Es el enfrentamiento entre EEUU y el gobierno de Vietnam del Sur que luego se extendió por Laos y Camboya (quien no recuerda alguna película  ambientada en ese escenario), la culpa del estallido del conflicto bélico (según cronistas de aquella época) , la tiene Estados Unidos que se pone al lado de los franceses, en las luchas de independencia de las colonias argumentaban que los independientes estaban asociados con la URRS Y china.




 
La intención de reunificar al país por medio de relaciones no da sus frutos detrás están los Yanquis un triunfo electoral de los comunistas, EEUU comienza a enviar tropas a Vietnam del Sur mientras el norte comienza a recibir armas de la UURS.





Hay un incidente que desata la mecha del conflicto el golfo de Tonkín tiene la culpa EEUU ataca instalaciones militares de Vietnam del Norte y envían 500 mil soldados al sur pero el ejército americano no es un paseo lo que encuentra, es recibido por una guerra de guerrillas liderada por Vitcong, la milicia comunista del Vietnam del sur.
 





1968 Vietnam  del norte intenta tomar el Sur durante la ofensiva de tel  y este hecho es que los países vecinos se implicados, Camboya, y Laos , en 1973 los estadounidenses abandonan Vietnam , en los noventa comienzan las negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas y a primeros del siglo XXI  Estados Unidos empieza a enviar ayuda a Vietnam con lo que se considera superado el tarumá Vietnamita EEUU recibe la mayor derrota su fracaso con esta  guerra pero las brutales  imágenes son 
espeluznantes para cualquier retina.




Estos hechos son casi los más recientes o por lo menos de los que más nos acordemos pero existen otros en los anales de la historia vietnamita que tocare con una pincelada muy suave para no cansaros. Las leyendas vietnamitas relatan que personas de varios tribus nacieron del matrimonio entre Lac Quan (rey dragón), y Auco  (diosa madrina), esta historia data de más de 4000 años otras sin embargo indican que no más de 2700.


 

Aulac es un reino formado por Thuc Pahan (258a.c), que es la unión de Au Viet y Lac Viet Van Lang, en el norte de Vietnam. Otros tantos historiadores consideran que la civilización Dong Son es común  a muchos pueblos del sudeste Asiático, la dinastía Qin llamada da de modo general también "Treieu Da" en 208 a.c estableció un estado llamado "Nan Viet" que estaba ubicado al sur de China y del delat del rio rojo.




 

Históricamente el origen de Nan Viet tiene muchas controversias algunos estudiosos para ellos estaba regencia China, para otros constituye un periodo de independencia desde 111 a.c hasta el siglo X Vietnam estuvo bajo mando de diferentes dinastías  Chinas.




Como no quiero extenderme más y entrar en más controversias con las diferentes dinastías que rigieron a Vietnam a partir de 938 para adelante solo quiero saludarles y darles las gracias pero  intentare olvidarme de aquellas horribles imágenes de los niños corriendo horrorizados por las calles intentando evitar la muerte.



Gracias Vietnam por los capítulos más gloriosos de tu reciente historia desde Santa Leocadia de Laviana os agradezco vuestras visitas al blog.














Puesta de sol desde San Balandran Laviana de Gozón
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario