Musica

viernes, 31 de octubre de 2014

Dinastías Y Civilizaciones Relatos Cortos: Relato Catorce Dinastía Ming Parte Uno ......




大明
Imperio Ming
Imperio
 Bandera 1368-1644 Bandera
China Qing Dynasty Flag 1889.svg



En naranja el imperio MIng: En amarillo la gran muralla

Introducion:


El post de hoy ira dedicado a la penúltima dinastía, quizás la más disciplinada y que dio paz social. Fue una de las mayores eras de gobierno, estable, y social. Algunos historiadores describen a los Ming como “una de las mayores eras de gobierno disciplinado y estabilidad social de la historia humana”. Bajo el gobierno de los Ming se construyó una vasta flota y un extenso ejército permanente de un millón de efectivos.


Historia:

Aunque ya se habían llevado a cabo expediciones comerciales y diplomáticas desde China en periodos anteriores, la flota tributaria del almirante eunuco musulmán Zheng He durante el siglo XV superó a todas las demás en tamaño. Se realizaron numerosos proyectos de construcción, incluyendo el Gran Canal, la Gran Muralla y la fundación de la Ciudad Prohibida en Pekín durante el primer cuarto del siglo XV. Se estima que la población a finales del reinado de los Ming era de entre 160 y 200 millones de personas.

Fue la última dinastía en China gobernada por la etnia han. Aunque Pekín, la capital Ming, cayó en 1644 en una rebelión liderada por Li Zicheng (quien estableció la dinastía Shun, que fue rápidamente sustituida por la dinastía Qing, de origen manchú), sobrevivieron hasta 1662 algunos regímenes leales al trono Ming, conocidos comúnmente como dinastía de los Ming del Sur.



El Emperador Hongwu, que reinó entre 1368 y 1398, intentó crear una sociedad de comunidades rurales autosuficientes en un sistema rígido e inmóvil que no necesitasen involucrarse en la vida comercial de los centros urbanos. Su reconstrucción de la base agrícola china y la mejora de las vías de comunicación a través de un sistema de caminos militarizados tuvo el efecto inesperado de generar un gran excedente agrícola que pudo ser vendido en florecientes mercados cercanos a las vías de comunicación.



La cultura rural y comercial recibió la influencia de las modas urbanas. Los escalones más altos de la sociedad, equiparados a la baja nobleza, se vieron igualmente afectados por esta nueva cultura centrada en la consumición. Alejándose de las tradiciones, las familias comerciantes comenzaron a integrarse en el seno de la administración y de la burocracia y adoptaron los rasgos culturales y las prácticas de la nobleza. Paralelo a esta evolución de la sociedad y del comercio, hubo cambios en el pensamiento filosófico, las instituciones gubernamentales y en las artes y la literatura.






Revuelta y rivalidad entre los rebeldes:



La dinastía Yuan (1271-1368), establecida tras la invasión mongola dirigida por Kublai Kan, precedió a la fundación de la dinastía Ming. Además de una discriminación institucional contra los Han que generó gran resentimiento, la expulsión de los Yuan se debió a los altos impuestos en las regiones, la alta inflación y las graves inundaciones del río Amarillo, debidos al abandono de los proyectos de irrigación.5 Por consecuente, la agricultura y la economía estaban arruinadas y la revuelta estalló entre los cientos de miles de agricultores que habían sido llamados a reparar los diques del río Amarillo.5

Dali puerta sur
Muchos grupos de Han, entre ellos los Turbantes Rojos se alzaron en rebelión en 1351. Los Turbantes Rojos estaban afiliados al Loto Blanco, una sociedad secreta budista. Zhu Yuanzhang era un agricultor pobre y un monje budista que se unió a los Turbantes Rojos en 1352 y se forjó una reputación al casarse con la hija adoptiva de un comandante rebelde.6 En 1356, las fuerzas de Zhu tomaron la ciudad de Nankín,7 la cual se convertiría posteriormente en la capital de los Ming.

Con el desmoronamiento de la dinastía Yuan, muchos grupos rebeldes comenzaron a enfrentarse por el control del país y el derecho a establecer una nueva dinastía. En 1363, Zhu Yuanzhang eliminó a su peor enemigo, el líder de la facción rebelde Chen Youliang, en la batalla del lago Poyang, en la que fuera posiblemente una de las mayores batallas navales de la historia. Gracias al uso de brulotes, los 200.000 marinos de Zhu consiguieron vencer a la flota rebelde pese a ser ésta superior en número. La victoria eliminó a la última facción rebelde, lo que dejó a Zhu Yuanzhang como dueño incontestable del rico valle del Yangtsé y le permitió afianzar su poder en el Sur.




Reinado del emperador Hongwu:

Hongwu realizó un inmediato esfuerzo para reconstruir las infraestructuras del país. Hizo construir un muro de 48 km alrededor de Nankín, así como numerosos palacios y centros administrativos.8 El libro de los Ming afirma que desde 1364 Zhu había comenzado a redactar un nuevo código penal confuciano, el Da Ming Lü, que se terminó en 1397 y recuperaba algunos elementos del código Tang del año 653.10 Hongwu organizó un sistema militar llamado weisuo, similar al sistema fubing de la dinastía Tang (618-907).
Retrato del emperador Hongwu (gobernó en 1368–98)






Hongwu realizó un inmediato esfuerzo para reconstruir las infraestructuras del país. Hizo construir un muro de 48 km alrededor de Nankín, así como numerosos palacios y centros administrativos.8 El libro de los Ming afirma que desde 1364 Zhu había comenzado a redactar un nuevo código penal confuciano, el Da Ming Lü, que se terminó en 1397 y recuperaba algunos elementos del código Tang del año 653.10 Hongwu organizó un sistema militar llamado weisuo, similar al sistema fubing de la dinastía Tang (618-907).
Retrato del emperador Hongwu (gobernó en 1368–98)



En 1380, Hongwu mandó ejecutar a su canciller Hu Weiyong (胡惟庸) tras los rumores de golpe de estado. Abolió ese puesto y asumió las funciones de emperador y de primer ministro, lo que siguieron haciendo la mayoría de sus herederos.11 12 Cada vez más desconfiado de sus ministros y discípulos, Hongwu creó la Jinyi Wei, una policía secreta formada por sus propios guardias. Ésta fue parcialmente responsabe de la muerte de 100.000 personas en numerosas purgas que hubo durante las tres décadas de mandato de Hongwu.