Musica

jueves, 9 de julio de 2015

Micro Relatos.... "Ciudad De La Virtud".......



Toponimia:

Templo de Ellora – Maharashtra, India
El nombre Pune deriva del sánscrito (Sanskrit) Puṇyanagara "Ciudad de la Virtud". La referencia más antigua a este nombre se encuentra en una plancha de cobre (Rashtrakuta Dinastía) del año 937, donde se usa por la ciudad el nombre Punya-Vishaya o Poonak-Vishaya. En el siglo XIII, la misma es conocida como Kasbe Pune o Punavadi.

 Introducción:


Pune es la séptima ciudad más grande en la India, la segunda más grande en el estado de Maharashtra después de Mumbai y la ciudad más grande de los Ghats Occidentales. Una vez centro de poder del Imperio Maratha, la ciudad está situada a 560 metros sobre el nivel del mar en la meseta de Decán, en la confluencia de los ríos Mula y Mutha. La ciudad de Pune es la capital administrativa del distrito de Pune.

Pune es conocida por haber existido como una ciudad desde el año 847. Pune se llamaba originalmente Punawadi. En 1730, Pune se convirtió en un centro político importante en la sede de la Maratha Peshwa, el primer ministro Chhatrapati Bhonsle de Satara (regente de la Imperio Maratha), y fue durante esta época que se convirtió en el centro de la política india. Después de que la ciudad fue anexada a la India británica en 1817, sirvió como un acantonamiento ciudad y como la "capital del monzón" de la Bombay Presidencia hasta la independencia de la India.
 

Las cuevas de Bhaja, en Maharashtra

Historia:

Temprana y medieval:

Placas de cobre de fecha 858 d c y 868 d c  muestran que, en el siglo octavo, un asentamiento agricultura conocido como Punnaka existió donde Pune es hoy. Las placas indican que esta región fue gobernada por la dinastía Rashtrakuta. El Pataleshwar excavada en la roca complejo del templo fue construido durante esta época.


Pune fue parte de la Yadavas Seuna de Devagiri desde el siglo noveno hasta el año 1327. En 1595, Maloji Raje Bhosale fue designado el jahagirdar de Pune y Supe por el Imperio mogol. Fue gobernada por el Ahmadnagar Sultanato hasta que fue anexionada por los mogoles en el siglo XV.

Aga Khan Palace Pune



Gobierno Maratha:

En 1626, Shahaji designado Rango Bapuji Dhadphale como administrador de Pune. Fue uno de los primeros desarrolladores más importantes de la ciudad, supervisando la construcción de las Peths en Pune: Kasba Peth, Somwar Peth, Raviwar Peth y Shaniwar Peth. Después de la destrucción de la ciudad en redadas por la dinastía de Adil Shahi en 1630, y nuevamente desde 1636 hasta 1647, Dadu Kondadev Kulkarni, un oficial militar y administrativo de Shahaji Bhosale, supervisó la remodelación y construcción de la zona. 

Él estabilizó el sistema de ingresos de Pune y los barrios de Maval al oeste de la ciudad. Además, ha desarrollado métodos eficaces para controlar los conflictos y hacer cumplir la ley y el orden. La construcción comenzó para el palacio de Lal Mahal, como hijo de Shahaji Shivaji fue a vivir allí con su madre Jijabai. La construcción de Lal Mahal fue terminado en 1640. Jijabai se dice que ha encargado la construcción del templo Kasba Ganapati sí misma. El ídolo de Ganesha consagrados en este templo es considerado como la deidad que preside, gramadevata, de la ciudad.3

Shivaji Raje fue coronado Chhatrapati en 1674, fundando así el Imperio Maratha. Él supervisó un mayor desarrollo en Pune, incluyendo la construcción de la Guruwar, Somwar, Ganesh y Ghorpade Peths. Shivaji Maharaj alentado el desarrollo de represas en Parvati y Kondhwa regiones de Pune para fines agrícolas. 



Pune y pueblos de los alrededores después proporcionó mano de obra para los esfuerzos de Shivaji para construir un ejército durante el período de 1645 a 1680. Entre 1660 y 1670 la ciudad fue capturada por Mughal General Shahista Khan, pero fue recapturado por los Marathas en 1670 tras la batalla de Sinhagad. Durante el largo conflicto de 27 años entre los Marathas y Mughals, la ciudad fue ocupada por Aurangzeb desde 1703 hasta 1705, y durante este tiempo el nombre de la ciudad fue cambiado a "Muhiyabad". Dos años más tarde, los Marathas recapturaron la fortaleza de Sinhagad y más.



Regla Peshwa:

... Interior de uno de los templos de Ajanta. Maharastra.
En 1720, Baji Rao I fue nombrado Peshwa (ministro) del Imperio Maratha, gobernado por Chattrapati Shahu.  Él seleccionó Pune como su base y comenzó la construcción de Shaniwar Wada en las orillas del Mutha. La construcción se completó en 1730, marcando el comienzo de la era del control Peshwa de la ciudad. El patrocinio de los Peshwas dio lugar a la construcción de muchos templos y puentes de la ciudad, como el Lakdi Pul y los templos de Parvati Hill. 


Templos
Bajirao Peshwa también construyó un acueducto subterráneo para traer agua desde el lago de Katraj hasta Shaniwar Wada. El acueducto sigue operativo. Pune prosperó como una ciudad durante el reinado de Nanasaheb Peshwe. Desarrolló Saras Baug, Heera Baug (que son jardines famosos de la ciudad), Parvati (una colina con templos por encima) y nuevos localidades comerciales y residenciales. Los Peths en Pune como Sadashiv Peth, Narayan Peth, Rasta Peth y Nana Peth se desarrollaron en esta época. Los Peshwas entró en decadencia después de su derrota en la Batalla de Panipat (1761). En 1802, Pune fue capturado por Yashwantrao Holkar en la Batalla de Poona, directamente precipitando la Segunda Guerra Anglo-Maratha de 1803-1805.