Musica

lunes, 13 de enero de 2014

Cultura Hidráulica De Las Lomas: Bolivia

Iconoadnspain08 llega a Bolivia:
Ya son 64 los Países que ha logrado que lo visitaran



Simón Bolívar
El alto Perú así era como la llamaba el libertador Simón Bolívar tras la proclamación del imperio Español el 6 de agosto del 1825, al independizarse de España y separarse de Perú, una asamblea deliberante aprobó el 11 del mismo mes la ley de premios honores a los libertadores.


 













Al  haber heredado las tradiciones del mestizaje de las culturas precolombinas y la colonial  es un país multiétnico siendo rico en la mezcla y sincretismo de costumbres, y tradiciones tanto indígenas y de los colonizadores españoles, se desarrollan civilizaciones muy antiguas como Twanaku, y la cultura de las lomas.













 


Estoy ante unos restos de ocupación humana que datan de 12.000-10.000 a.c en el yacimiento de Viscakhani, ya en el 12.000 se desarrollaron una culturas sedentarias en el altiplano, sobre estas fechas las culturas Chipipa, y Wankanani son las más importantes del periodo formativo.

  



Todos estos hombres según Simón Bolívar son los poseedores de ejercer las virtudes políticas, de adquirir los talentos luminosos y el goce de ser hombres que obtuvieron la gran bendición del cielo, esto es parte de la proclama que Bolívar al aceptar el honor de ser designado el primer presidente por la asamblea deliberante bautizo a bolivia como su <<hija predilecta>>.







Hay un periodo colonial europeo y español que se da en este territorio Boliviano que Alejo García de nacionalidad portuguesa  que llega hasta Mizquez llegándole noticias de que seres bárbaros y con armaduras merodeaban el imperio en Bolivia. 




Como no he sido yo el primer Español en llegar con mi blog a Bolivia, la historia dice que Diego de Almagro llego para colonizar  esas tierras después de partir de Cuzco para conquistar Chile. Almagro fallece y Pizarro envía a su hermano Gonzalo a conquistar y colonizar la región de Collasuyo.


Otros Españoles como Pedro de Anzurez fundaron la ciudad de la Plata (actual sucre), en 1538 así como en 1545 surgió Potosí, la Paz, en 1548  otras tantas colonizadas por Españoles.











 
El rey Carlos I otorga a Bolivia el título de villa imperial después de su fundación. La colonización Española se caracterizó por presentar una base minero-agrícola potosí es la ciudad más poblada de América en 1574 (120.000 habitantes), convirtiéndose en un gran centro minero por la explotación de las minas del Cerro  Rico, y en el 1611 es la mayor producción de plata del mundo. 

 














Como veréis yo también deseo que este blog siga abriendo el camino que hicieron los primeros exploradores que colonizaron Bolivia. 


Mamuel Iglesias preparando un blog en el Arañón en Laviana de Gozón

Y que estos bolivianos me abran más puertas, como fue esta primera para seguir explotando el poder del blog y sigan viendo mis evoluciones diarias gracia Bolivia bienvenida a iconoadnspain08.


 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario