Musica

lunes, 20 de enero de 2014

Elcano En El Recuerdo De San Juan De Nieva (Laviana de Gozón)

El 'Juan Sebastián Elcano' recalo en Avilés del 8 al 10 de julio



Lanchas deportivas en busca del Juan Sebastian Elcano para acompañarlo:

Así voy abrir este blog hoy con  aquella visita histórica que ya di cuenta de ella en su momento, pero quiero rescatar estas imágenes que fueron tomadas por un amigo que viví pegado a la entrada de la bocana de esta, pues su vida se desarrolló pegada a ella viendo los mejores buques entrar. José Ángel desde  su infancia divisaba los mejores recuerdos de aquellos barcos  de gran tonelaje que acariciaba con sus manos siempre desde su ventana privilegiada en San Juan de Nieva Laviana de Gozón, es para el cómo tener las sirenas de los barcos encima de su mesita. Y no quiso dejar pasar este hecho histórico de dejar reflejada la entrad del buque escuela Juan Sebastian Elcano desde este blog le doy las gracias por dejarme publicar tal requilia fotográfica:



 La entrada fotografiada por José Ángel Siso



José Ángel con Elcano en la salida de este, como se ve con las velas desplegadas y mucha niebla insólita y bella imagen





 Pueblo de San Juan de Nieva Laviana de Gozón 





Esta es la expectación que levanto la visita a Avilés por primera vez, más de cien mil personas vieron la entrada y visitaron el buque escuela, los vecinos de este pueblo algunos de muy avanzada edad lo recordaran para siempre pues su vida en  este pueblo a sido siempre en constante contacto con el mar y los barcos que casi tocan con sus manos.














Histórica foto a su paso por la cabeza

del caballo como la llamamos aquí, ese montículo que vemos  a la derecha de la imagen la primera después de las farolas.








San Juan  de Nieva viviendo la llegada de Juan Sebastián Elcano






Con la tripulación formada en cubierta saludando la llegada a Avilés.


Nadie se quiso perder este acontencimiento como estos dos trabajadores que aprevecharon la hora del  bocadillo para hacerse su foto para presumir de ella y quien sabe enseñarsela a sus nietos.





La despedida entre niebla

















Con estas bellas imágenes con la niebla que acompaño la salida os quiero dejar y  recordar este día como algo que se tardara en producir de nuevo muchos años la presencia de visitantes tanto de Asturias como de provincias limítrofes a superado cualquier expectativa gracias por tu presencia. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario