Musica

jueves, 13 de noviembre de 2014

Dinastías Y Civilizaciones Relatos Cortos: Relato Dieciseis Placas Tectónicas: (El Continente Perdido Mu)....


Introdución:



Nunca lo había oído el  nombre de Mu quizás vosotros si?, Mu es una incógnita por eso indague como siempre hago cada vez que me quiero informar bien, y encuentro  la historia.  Y me dice que Mu es un continente o isla mágica que según algunas creencias, habría existido y desaparecido en el océano pacifico a menudo o confundido con la Atlántida  o lemonia.

Las pruebas ofrecidas por las placas tectónicas apunta a la imposibilidad de un continente en ese u otro lugar. Me gusta esta historia y voy a perseverar en la voluntad de comprender frente a los obstáculos que ello me podría impedir en avanzar, y esto yo lo llamo el heroísmo de la consciencia.



La leyenda el mito la historía:

Extructuras submarinas erróneamente identificadas como mu
Nos situaremos como dicen los arqueólogos, los lingüísticos, y los genéticos en la teoría del poblamiento temprano o teoría de preclovis. Los partidarios de la existencia de  Mu escriben sobre las referencias supuestamente encontradas por Churchward sobre una tierra más allá del gran mar oriental el océano pacifico patria de una gran civilización solar, cuna de la cultura del valle del Indo.

Se convirtió en un importante descubrimiento para Mu sumado al de Le Plongeon; y la hipótesis de Chuchward  estaría confirmada  ya que los jeroglíficos de la cultura del valle del Indo eran sorprendentemente parecidos a la ubicación de la Isla de Pascua cercana a la ubicación de Mu.

Se hallan abundantes textos budistas que mencionan una tierra que según parece se encontraba en el océano pacifico, cerca de la costa sudamericana, teoría del poblamiento temprano. Tales indicios (que constituían hechos aislados), que varias civilizaciones antiguas tendrían un origen común en Mu. Estas son el antiguo Egipto, Asiria, la civilización del valle del Indo, el Perú preincaico, la isla de Pascua .y en menor medida las culturas Pre- Mayas.




El testimonio de los Aimaras de Perú, y Bolivia constituye otra evidencia de esta memoria común, ya que también hacen referencia a esta tierra perdida y en la misma ubicación, aunque en este caso la isla- continente se llama atla-antis (tierra antigua), de cuyo nombre no puedo negarse el enorme parecido con la Atlántida, lo cual no tiene sentido ya que Mu y la Atlántida son  dos continentes distintos.

Los defensores de esta teoría afirman que más al sur del continente americano, la leyenda sobre la desaparecida tierra ancestral se realzan en la mitología del pueblo Mapuche del sur de Chile (y en la actualidad en la Patagonia Argentina), quienes incluso mencionaron ser descendientes de una raza venida de una tierra tríada por las aguas, la cual justamente según su historia lleva el nombre de Mu.

Además esta tradición se podría apreciar de Ten-Ten y Cai-Cai quienes luchan representando el bien y el mal por la existencia de "gente de tierra" (mapuche). Según los Mapuches hace mucho tiempo existieron dos serpientes llamadas Ten-Ten vilu y Cai-Cai vilu Cai- Cai era la que dominaba las aguas y Ten -Ten dominaba el fuego. Un día Cai Cai se enojó y con su cola (que era como la de un pez) comenzó a golpear las aguas, las cuales inundaron toda la región. Como la población y los animales estaban desesperados, pues ya casi no quedaba terreno sin agua y las aguas seguían subiendo, invocaron desesperados la ayuda de Ten Ten, quien vino en su ayuda y subió a todos (humanos y animales) sobre su lomo y llevándolos hacia los montes y lugares altos, salvándoles de morir ahogados.





Bajaron las aguas y todos siguieron su vida tranquila, pero sin embargo, las aguas no volvieron del todo a su lugar original, y se le da esta razón a la existencia de muchas islas pequeñas (que hacen de Chiloé un gran archipiélago); y por la misma subida de agua, hubo mucha gente que no alcanzó a ser salvada por Ten Ten Vilú, por lo que fueron arrastrados por las aguas, pero según el mito, en vez de morir ahogados, se convirtieron en toninas y lobos marinos (especies de la zona). Hasta que fue esta vez Ten Ten quien se encolerizó y comenzaron a hacer erupción todos los volcanes y la población tuvo que mudarse a otros lugares más seguros. Sin embargo, dentro de las leyendas y mitos que conforman la Mitología mapuche no existe mención alguna a una tierra ancestral que haya sido tragada por las aguas ni mucho menos que su nombre haya sido Mu, ni que su pueblo haya provenido de tal tierra inexistente.



El primero en proponer la existencia del continente Mu como una posibilidad fue el coronel James Churchward, oficial del ejército británico en la India. Todo empezó cuando se hizo amigo de un sumo sacerdote de un templo hindú que tenía en su poder unas tabletas de barro que habían sido guardadas y olvidadas a lo largo de los años por los sacerdotes hindúes. Con el paso del tiempo, Churchward y el sacerdote hindú fueron descifrando la existencia de una civilización madre que había crecido, florecido y repentinamente decaído. Churchward siguió recopilando datos de este enorme rompecabezas cuyo resultado fue una extensa imagen de Mu narrada en el libro Mu el continente perdido.

Sin embargo, otra versión de la historia, mucho más escéptica, dice lo siguiente: Que todo habría sido originado por un error de traducción.

En 1864, el abate Brasseur estaba intentando traducir un códice maya usando un “alfabeto” compilado por el conquistador Diego de Landa.

Arauicanos
Mapuches
Ahora bien, la escritura maya era algo similar a la japonesa o la egipcia, ya que usaba ideogramas que también tenían valor fonético: por lo tanto carecía de alfabeto. Lo que el español había encontrado era un conjunto de símbolos que, leídos en voz alta, sonaban como las letras del alfabeto español.

Brasseur entendió que el códice narraba una catástrofe volcánica que había destruido un continente entero. Su nombre se expresaba en dos símbolos que correspondían a las letras “M” y “U”. Nacía Mu.

Apenas cuatro años después apareció en escena el coronel James Churchward. Churchward decía haber descubierto en las bóvedas de un templo hindú toda una biblioteca de tablillas escritas en una lengua desconocida. En ellas había logrado descifrar toda la historia, la ciencia y la filosofía de Mu.

Posteriormente Churchward escribiría una decena de libros sobre Mu. En ellos convertiría a Mu en la Atlántida del Pacífico, atribuyéndole una antigüedad que oscilaba entre los 25.000 y los 20.000 años. Mu desplazaba a la Atlántida como origen de todas las civilizaciones conocidas, desde la egipcia hasta la maya, incluyendo también a los atlantes. En la sabiduría de Mu se habían originado tanto la Biblia como los principios de la masonería. Sus habitantes habían ido tan lejos como para hacer revelaciones acerca de Jesucristo, que recién iba a nacer muchos milenios después.

En la actualidad los libros de Churchward se siguen reeditando y ofreciendo en Internet. En algunas páginas de “turismo energético”, Lemuria y Mu aparecen encarnando “el espíritu de Hawái”



No hay comentarios:

Publicar un comentario