Musica

martes, 11 de febrero de 2014

Tierra De Las Mezquitas Sagradas: Arabia Saudita.



No hace muchas horas estaba amarrado en Portugal con mi barco, y de pronto me encuentro otra vez fuera de Europa rodeado de mezquitas (como dice el título del blog) en referencia a Masjid al-Haran en la Meca y Masjid al -Nabawi en Medina y estoy rodeado de 29.000 millones de habitantes y en una de las veinte economías más poderosos del mundo.












La Meca


Hoy al igual que casi todos los días me he sentado a escribir, pero me dije "recuerdo te quedan muchas bienvenidas por dar no las dejas atrás" a los lectores quizás no les guste como cuando escribo de cultura, reflexiones, o puestas de sol, pero cuando nació este blog 812/02/2013 siempre fue tu máxima agradecer aquellos países que  lo han hecho y siguen viéndolo día a día cosa que les doy las gracias.






Abadelaziz Bin Saud primer rey
Siempre que doy las bienvenidas suelo dar unas pequeñas pinceladas sobre rasgos generales del país que me visita de nuevo, en este caso estoy rodeado de pozos de petróleo. 

 






Me tomare unos dátiles (yo los probé traídos de allí), junto al desayuno que me ofrece de cereales una de las pocas cosas que se da en la agricultura, porque la ganadería es muy insignificante (aves de corral), sin embargo la pesca es muy abundante con 50 millones  de toneladas capturadas que generan mucho empleo (como vemos no es solo el sector petrolero), las cementeras, y la fabricación de acero son otras de las actividades industriales y con mucho peso en Arabia Saudita.





Rub-Al-Jali
Las precipitaciones lluviosas aquí son muy escasas la media anual  no llega al 45/ % , estamos empezando ya el día, y nos encontramos en pleno desierto en una jaima celebrando nuestra visita a al reino Saudita, estamos en Arabia Saudita ya empezamos con 45 % grados y siguen subiendo las temperatura casi no hace falta asar el cordero con el cual nos obsequia al llegar cosa que aquí es una forma de agasajar  al invitado. 


Para despedirnos nos llevan a ver una cuadra de  caballos árabes donde  se encuentran las mejores razas de este ejemplar pues son únicos en el mundo, aun así y todo los camellos aquí se llevan la palma pues es el más distribuido, haciéndose verdaderas tasaciones comerciales, se distribuye también otros tipos como el orice de arabia, lince, zorros, y gatos monteses.




Va cayendo el día en igual medida que caen las temperaturas cosa que aquí en el desierto se nota mucho más pues es casi la mitad la fresca se nota pero nos ponemos  al calor del fuego que han hecho para los asados y nos arrímanos a las ascuas de la leña del mejor árbol que se da aquí huele a incienso y mirra es por ello que lo llaman así, como estamos en la península Arábiga cuna de uno de los mejores cafés del mundo y con la taza del mismo en mi mano me voy despidiendo  de todas las autoridades que me presentaron dándole las gracias por visitar este blog que llego y lo vieron en Arabia Saudita.



Cada día se abre una página nueva en cualquier parte del mundo.


Gracias a otros países Árabes que también ven el blog ya le he dado la bienvenida hace tiempo y sigue  de vez en cuando echándole un vistazo como son los Emiratos Árabes.






Y así voy a volar a otros países que me esperan que les dé la bienvenida creo recordar que Cuba hace tiempo que ha seguido el blog si os apetece nos vamos a coger de este  halcón árabe y nos acercamos hasta allí volemos a Cuba vamos a bailar un poco con los cubamos y pasear por la Habana




No hay comentarios:

Publicar un comentario