Musica

lunes, 22 de diciembre de 2014

"tanganica=Zanzibar=Azania": Tierra De Negros.... Tamzania..



Voy a divisar esta población desde el punto más alto de este país y así visualizar la gran sabana que lo rodea. Paseare para dar la bienvenida por su capital Dodona, intentare comprender su lengua (de facto), está situado en la costa este de África central y como limita al norte con Kenia y Uganda saludare con rigor     la prehistoria de Tanzania un nuevo país que visita iconoadnspain08.

Persas, y Árabes son los comerciantes primeros que visitaban Tanzania, buscaban especias, esclavos, y marfil y acabaron fundando colonias en la costa como la isla de Zanzibar, Kilwa o Ponaba que les sirvieron como puertos de embarque y desembarque.  Finalmente acabaron convirtiéndose en una serie de pequeños sultanatos independientes habitados por mestizos árabes-africanos. En el siglo XVI Portugal conquista Zanzíbar y domino la región durante un siglo.

Colonialismo europeo:

1884-1885 la parte continental de Tanzania se la adjudica Alemania también conocida como Tanganica que incluía además de la mayor parte de Tanzania los actuales  estados de Ruanda y Burundi. En 1905, una rebelión de los maji maji contra el gobierno colonial alemán se resolvió con un genocidio en el que perecieron 75.000 africanos. El África Oriental Alemana fue la única colonia germana en África que resistió las invasiones británicas durante la I Guerra Mundial gracias al genio militar del general Paul von Lettow-Vorbeck, pero al final de la guerra, tras la firma del Tratado de Vers.

Su independencia: 



El primer presidente de Tanzania, Julius Nyerere, con el presidente estadounidense Jimmy Carter y la primera dama Rosalynn Carter en 1977.

Los británicos administraron Tanganica hasta 1961, año en que se independizó pacíficamente y se convirtió en una república bajo el gobierno del moderado Julius Kambarage Nyerere, líder de la Unión Africana Nacional del Tanganica (TANU). Por su parte, Zanzíbar fue evacuado por los británicos dos años más tarde y se convirtió en un país independiente bajo el gobierno de Sheikh Abeid Amani Karume y el partido izquierdista Afro-Shirazi, después de derrocar al sultán. Tanganica y Zanzíbar negociaron una unificación de ambos estados que adquirió el nombre de Tanzania.


En 1979 Tanzania declaró la guerra a Uganda, después de que Uganda, liderada por Idi Amin, invadiera y tratara de anexar Kagera, una provincia del norte del país. Tanzania primero expulsó las fuerzas invasoras y luego invadió la propia Uganda. El 11 de abril de 1979 las fuerzas tanzanas junto con las guerrillas ugandesas y ruandesas tomaron la capital, Kampala, y forzaron al dictador Idi Amin a exiliarse.4

En octubre de 1995 Tanzania celebró sus primeras elecciones multipartidistas. El anterior partido en el poder, Chama Cha Mapinduzi (CCM), ganó holgadamente las elecciones y su candidato Benjamin Mkapa juró el cargo de presidente de la República Unida de Tanzania el 23 de noviembre de 1995. En diciembre de 2005, Jakaya Mrisho Kikwete fue elegido presidente para un periodo de cinco años.

Bienvenida Tanzania a este blog. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario