Musica

miércoles, 21 de enero de 2015

Las Doce Tribus: Efraín .......



  Según la Biblia, la tribu de Efraín (Hebreo, אֶפְרָיִם, ʾEp̄rā́yim ; "doblemente fructífero") fue una de las doce tribus de Israel.
Jacok bemdice a Efrain y Maneses

La tribu de Efraín junto a aquella de su hermano, Manasés, formaban la casa de José.

Según los escritos bíblicos (Jos 16:1-9), la tribu de Efraín ocupaba la región central de Canaan, al Oeste del Jordán. Limitaba al norte y al occidente con los territorios de la tribu de Manasés, al oriente con los territorios de la tribu de Dan y al sur con la tribu de Benjamín.

La tribu estaba constituida por Efraín y su descendencia. En los relatos bíblicos, Efraín fue adoptado por Jacob y obtuvo de este la bendición como primogénito, si bien Manasés había nacido antes que él. Con esto se habría formalizado la prominencia que esta tribu tendría dentro de Israel.



Efraín (del hebreo אֶפְרַיִם/אֶפְרָיִם, Efráyim, y traducido al castellano a veces como Efrain, Efraín o Efrayn) fue un  patriarca bíblico entre los hebreos. Fue el segundo hijo de José y hermano de Manasés.

Área de la tribu de Efrein
Nació en Egipto. Su madre fue una egipcia llamada Asenath, hija de Potifera, sacerdote egipcio.

La tribu israelita de Efraín se ubicó en las montañas, al norte de las de Dan y Benjamín, y al sur de la de Manasés, lindando al este con el Jordán. Una de sus ciudades fue Siquem, primera capital del Reino de Israel.

Los límites de su territorio se establecen en el capítulo 16 del Libro de Josué:

    16:1 La parte que tocó en suerte a los hijos de José se extendía desde el Jordán, a la altura de Jericó, hasta las aguas de Jericó, por el este; luego venía el desierto, que desde Jericó sube por la montaña hasta Betel;
    16:2 siguiendo de Betel hasta Luz, pasaba por Atarot, o sea, por el territorio de los arquitas;
    16:3 después bajaba al oeste, hacia el territorio de los iafletitas, hasta la región de Bet Jorón de Abajo y hasta Guézer, y terminaba en el mar.
    16:4 Esta es la parte que recibieron como herencia Manasés y Efraín, los hijos de José.
    16:5 El territorio correspondiente a los clanes de los efraimitas fue el siguiente: el límite de su herencia, por el lado oriental, era Atarot Adar hasta Bet Jorón.
    16:6 y llegaba hasta el mar. Al norte estaba Micmetat, y al este, el límite doblaba hacia Taanat Silo, pasando al este de Ianóaj.
    16:7 Después bajaba de Ianóaj a Atarot y a Naará, y tocaba Jericó, para terminar en el Jordán.
    16:8 Desde Tapúaj, la frontera iba hacia el oeste por el torrente de Caná, y terminaba en el mar. Esta es la herencia asignada a los clanes de los efrainitas,
    16:9 además de las ciudades distribuidas a ellos dentro de las posesiones de los hijos de Manasés, todas las ciudades con sus poblados.
    16:10 Pero ellos no pudieron desposeer a los cananeos que habitaban en Guézer, y por eso siguen viviendo en medio de Efraín hasta el día de hoy, aunque tienen que pagar tributo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario