Musica

martes, 2 de junio de 2015

Micro Relatos: Bharata Natyan ..... Tamil ....

Introdución:

la historia de esta etnia se remonta  a dos milenios atras. Son 77 millones de personas; 60 millones habitan en la India y el resto repartidos por Siri Lanka, Malasia (milon y medio), Canada, sudafrica, Singapur, Reino Unido, Y Guayaan.
Recolectando te

Profesan el induismo con minorias Jainas, Musulmanes, Budistas, y Cristianos.





Situación política:

Únicamente entre el siglo IX y el siglo XI, bajo la Dinastía chola, los tamiles estuvieron unificados en un mismo estado. Las instituciones nacionales más importantes para los tamiles han sido los gobiernos de los estados donde viven, particularmente el gobierno de Tamil Nadu y el gobierno de Sri Lanka, que han colaborado en desarrollar terminología técnica y científica en tamil y promover su uso desde los años cincuenta.

La política en Tamil Nadu está dominada por el Movimiento del Amor Propio (también llamado el Movimiento Dravidiano), fundado por E. V. Ramasami, conocido popularmente como Periyar, para promover amor propio y el racionalismo, y para luchar contra el sistema de castas y contra la opresión de las castas más bajas. Cada partido político importante en Tamil Nadu basa su ideología en el Movimiento del Amor Propio, y los partidos políticos indios desempeñan un papel muy pequeño en la política tamil.


En Sri Lanka, la política tamil estuvo dominada por los movimientos de federalistas, conducidos por el Partido Federal (más adelante el Frente Unido Tamil de la Liberación), hasta comienzos de los años ochenta. En los años ochenta, el movimiento político fue sustituido en gran parte por acciones armadas conducidas por varios grupos militantes. Los Tigres Tamiles de la Liberación del Eelam (LTTE), emergieron como la fuerza más importante entre estos grupos en los años noventa. Considerado un grupo terrorista por la Unión Europea, fue derrotado por las fuerzas gubernamentales en mayo de 2009.[1]


Desde 1960 se reúne periódicamente la Conferencia Mundial Tamil. En 1999, fue conformada la Confederación Mundial Tamil, para proteger y fomentar la cultura propia entre los tamiles en diversos países. La Confederación ha adoptado el himno tamil y una bandera con el lema "Quienquiera que sea nuestro pariente... a donde quiera que sea nuestro.




Historia:
Su lengua: 

El tamil es una de las lenguas actualmente hablada más antiguas del mundo, con 2200 años de historia. Sus orígenes no son bien conocidos, pero se desarrolló y floreció en India como una lengua independiente con una rica literatura. Más del 55 % de las inscripciones epigráficas encontradas en India están escritas en tamil. La literatura en tamil es la más antigua que existe entre las lenguas drávidas, pero es difícil datar el lenguaje y la literatura de manera precisa. Muchos trabajos literarios indios fueron preservados en manuscrito (copiando y recopilando) o a través de la transmisión oral, siendo imposible datarlos. Evidencias lingüísticas internas y referencias cronológicas externas indican que el trabajo más antiguo conocido fue realizado probablemente entre el siglo II a. C. y el X d. C.





No hay comentarios:

Publicar un comentario